Los padres del niño ingresado al hospital de la Cruz Roja de Gómez Palacio con probable fractura de cráneo, recuperaron su libertad bajo las reservas de la Ley, en virtud que no había tal fractura, de acuerdo a lo informado por el agente investigador del Ministerio Público.
Como se informó en este medio, la tarde del domingo pasado los agentes de la Policía Municipal acudieron a la Cruz Roja, donde se reportaba el ingreso de un bebé de cinco meses con la lesión mencionada.
ANTECEDENTES
La doctora de Urgencias en turno les informó a los preventivos que el pequeño presentaba probable fractura en la región parieto-occipital de lado derecho, pero días antes había ingresado con un esguince en el pie derecho.
Los patrulleros se entrevistaron con Sandra García García, de 27 años, vecina de la colonia El Foce, quien al ser interrogada se puso nerviosa y no pudo dar una explicación convincente y dijo que su bebé se había golpeado en forma accidental, motivo por el cual la detuvieron junto al padre del menor, de nombre Carlos Alberto Gutiérrez Martínez, que dijo no saber nada, pues en la actualidad se encuentra separado de su mujer.
Ayer el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informó que luego de declarar a la pareja, se aclaró que no hay tal fractura del pequeño, de acuerdo a una tomografía que se realizó en un hospital particular, motivo por el cual ambos recuperaron su libertad.
Sobre el golpe en la cabeza, la mamá del niño asegura que su otro hijo, de un año y medio, le pegó con la cabeza y se le inflamó. Respecto a la lesión del pie, se dijo que también fue accidental.