Plazo. Para finales de julio estarán los recursos licitados.
Luego de varios meses de retraso, finalmente están bajando los recursos para Durango que fueron etiquetados en el rubro de infraestructura, por lo que ya inició el proceso de licitación de las obras, informó el titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar.
"Afortunadamente los recursos etiquetados para el tema de infraestructura en todos los programas, llámese infraestructura carretera, turismo, educación y salud, están fluyendo", citó.
Dijo que, ante ello, ya están en proceso de licitación la mayor parte de las obras contempladas, por lo que se espera que a finales de julio ya estén comprometidos todos los montos autorizados para este año en el rubro de infraestructura.
Refirió que con ello se podrán concretar las obras carreteras incluidas en los convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Adicionalmente se podrá dar continuidad a proyectos como el de la estación del ferrocarril, mismo que ya se licitó y que inicia su construcción la próxima semana. "Afortunadamente ya están bajando los recursos. Están fluyendo y obviamente nos los irán radicando conforme vayamos avanzando en las obras", indicó.
En total se dispone de tres mil millones de pesos para infraestructura. "Tarde pero se cumple el objetivo de que no se pierda un sólo peso de lo que fue autorizado para Durango", concluyó.