Miguel Herrera cree que dirige al mejor equipo de México. (Jam Media)
Dada la moda que impuso Jorge Vergara al comparar a su equipo con un vehículo, Miguel Herrera juega con la idea: "No, yo tengo un Audi", y tras la puntada, precisa: "A mí me entregaron un equipo de futbol y voy a trabajar con uno muy bueno. Para mí, el mejor de México".
Bajo esa línea, el director técnico del América establece que sus Águilas volarán a San Luis con la convicción de que no habrá ninguna especie de arreglo, porque la "hermandad" existente, por ser clubes del mismo dueño, en nada influye dentro de la cancha.
"Hoy podría meter las manos al fuego por el futbol mexicano", asegura "El Piojo". "Puede haber juegos malos, pero nunca he visto que un equipo entregue un partido".
En esa sintonía, precisa: "Yon (de Luisa) fue muy claro al decirme que vamos a ver al San Luis como cualquier otro equipo. Para hacer una negociación ya no hay el rollo de que te paso, me prestas, te doy, te quito. San Luis tiene su presupuesto y nosotros el nuestro. Entonces veo a dos cuadros con más ganas de vencer, porque para entregar buenas cuentas al jefe todos queremos ganar".
Reconoce que aunque los medios de comunicación siempre especulan con dicha situación, de cara al compromiso de mañana frente al San Luis, para Herrera es bien sabido que incluso entre hermanos "nunca se regalan nada".
Detalla: "En la cancha no te fijas en el rival o si trabajan para la misma empresa. En ningún lado se especula de regalar un compromiso".
También justifica la multipropiedad en el balompié nacional.