El aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, criticó que haya un nuevo escándalo de sobornos entre una empresa extranjera y funcionarios federales mexicanos. (Archivo)
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, criticó que haya un nuevo escándalo de sobornos entre una empresa extranjera y funcionarios federales mexicanos.
Lamentó que este tipo de revelaciones siempre se conocen en otro país y no en México, porque "aquí se oculta todo y se tapa todo".
"Es muy lamentable que esto pase y que nos enteremos por juicios que se llevan a cabo en Estados Unidos. Ya sucedió en el caso de un alto funcionario de CFE, que por ser juzgado allá, donde recibió un soborno, las autoridades mexicanas tuvieron que actuar y por cierto hay impunidad, porque no se ha hecho justicia.
"Ahora de nuevo nos enteramos, porque es una investigación que se lleva en EU. Aquí se oculta todo, se tapa todo", reiteró.
El gobierno estadounidense dio a conocer una red de corrupción en que la empresa BizJet International sobornó a funcionarios mexicanos con el fin de obtener contratos de más de 20 millones de dólares para proveer servicios de mantenimiento, reparación y revisión general de aeronaves entre 2004 y 2009.