Servicio. Con cuatro ambulancias en servicio y una descompuesta, los 25 voluntarios de Cruz Roja trabajan 24 horas al día y los 365 días del año sin recibir remuneración alguna.
Con gastos fijos en gasolina, refacciones, material de curación, teléfono y servicios básicos, que en conjunto superan al mes los 15 mil pesos, la delegación de la Cruz Roja de Canatlán está en números rojos, por lo que deudas con algunos proveedores le cerraron la posibilidad de más crédito.
Tan sólo el IMSS le debe a Cruz Roja dos mil 100 pesos por siete traslados que le hizo de sus pacientes en semanas recientes, reveló Carlos Avitia Mahacing, presidente de CR en el municipio.
Con cuatro ambulancias en servicio y una descompuesta, los 25 voluntarios de Cruz Roja trabajan 24 horas al día y los 365 días del año sin recibir remuneración alguna, agregó.
Comentó que tan sólo en el servicio de traslado de esta ciudad a la capital se cobran 600 pesos por viaje y de esa cantidad el 60 por ciento se ocupa en el pago de combustible para el viaje redondo entre Canatlán y la capital.
El entrevistado abundó que de los integrantes del Cabildo, la institución recibe por quincena una ayuda de mil 500 pesos, mientras que la Alcaldía le entrega al mes dos mil 500 pesos.
Recurso que llega de manera desfasada. Lo anterior resulta insuficiente si se contabiliza que al mes tan sólo en combustible de las ambulancias se desembolsa entre ocho y 10 mil pesos, describió.
Por otra parte, cualquier descompostura de las ambulancias cuesta alrededor de tres mil pesos, situación esta que ocurre de manera frecuente pues se trata de unidades que oscilan entre los modelos 1992 y 2001.
Carlos Avitia Mahacing señaló que la Cruz Roja en Canatlán necesita apoyo con urgencia, porque aunado a lo anterior, el edificio que ocupa la delegación está a punto de colapsarse.
15
MIL
Pesos al mes tiene que gastar en servicios.
El siglo de torreón