Planta. Calderón durante su gira de trabajo por Nayarit, supervisó los avances de la central hidroeléctrica 'La Yesca'.
Las obras de la central hidroeléctrica La Yesca, en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, llevan un avance de 88 por ciento, por lo entrará en operación en octubre de este año, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La paraestatal dio a conocer que durante una visita de supervisión al proyecto hidroeléctrico, el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue informado de los avances que se registran en los diferentes frentes de obra. El jefe del Ejecutivo dijo que La Yesca es una obra maestra de la ingeniería mexicana que ha tenido un gran impacto social y económico para Jalisco y Nayarit, por su capacidad generadora de empleos. La obra ha permitido la creación de cinco mil directos y una cantidad mayor de indirectos, además de que refrenda el compromiso del gobierno federal con la generación de electricidad a partir de energías limpias, destaca la CFE en un comunicado. Durante su recorrido, el presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, y por el director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, entre otros funcionarios.
El titular de la CFE señala que la hidroeléctrica La Yesca constituye una obra emblemática de infraestructura de la actual administración, pues la electricidad que generará será limpia, es decir, libre la emisión de gases de efecto invernadero.