Refrendo. Son alrededor de 300 taxis los que aún no han regularizado sus placas en la ciudad de Durango.
Durante los operativos de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), la semana pasada se detectaron 33 juegos de placas carentes de refrendo, de estas 18 estaban sobrepuestas y tres más tenían reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades de seguridad.
La DGTE a través de su departamento de Comunicación Social, informó que los operativos sorpresa continuarán, pues han sido un apoyo para que todos los vehículos del transporte público entren en regla como marca la Ley.
Las medidas serán más fuertes, pues todos aquellos vehículos que no cuenten con un refrendo serán retirados de circulación y podrán ser reactivados toda vez que hagan el cambio de placas.
Son alrededor de 300 taxis los que aún no han regularizado sus placas, por lo que durante los operativos estos serán detectados, a al fecha son cerca de cuatro mil 700 los taxis que cuentan con refrendo, informó la dependencia.
OPERATIVOS EN LA REGIÓN LAGUNA
Detalló que este tipo de operativos también se llevan a cabo de manera periódica en la Comarca Lagunera, en donde a la fecha se tiene un avance significativo en el refrendo de las placas, pues el 65 por ciento de los vehículos han sido puestos en regla, lo que ha sorprendido, pues en años anteriores no se alcanzaba siquiera el 30 por ciento de taxis refrendados.
De un aproximado de siete mil vehículos del servicio público en todas sus modalidades, urbano, suburbano y carga se cuenta con un registro de cuatro mil 300 refrendados.
En lo que va del año, se han retirado 400 vehículos del servicio público en la región lagunera por falta de refrendo.