Rosario Guerra, aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que su decisión de incorporarse a ese instituto político se debe a que hay apertura ciudadana.
En su primera conversación con la ciudadanía a través de Twitcam, dijo que a diferencia del PRI, PAN y PRD, en el Panal ella marca su agenda, mientras que en el resto de los partidos, los bloques mayoritarios definen la plataforma de los candidatos.
"Siendo un partido que es acusado de corporativista, es el mas abierto. Sí vez lo que pasa en el PRI, lo que sucede en el PRD y el PAN te vas a dar cuenta de que si quieres participar como ciudadano te tienes que alinear con un grupo".
A pregunta expresa de cuál es su propuesta para evitar la violencia entre los políticos, consideró que como primer paso no se debe premiar a quienes tienen antecedentes penales con diputaciones plurinominales.
"Debemos abrirnos más a la ciudadanía. Eso yo espero, contribuirá a que baje la disputa de los grupos duros, que a pesar de tener denuncias por violencia, son contemplados para cargos de elección popular".