Foto: LA I
Maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores por unas horas en protesta a la falta de pago del bono sexenal, la razonificación y el estímulo a la calidad del docente que se otorga por los buenos resultados que obtienen en la prueba Enlace. Alrededor de las 12 del día, escuelas pertenecientes a la Delegación D-1-21 de la Sección 44, suspendieron las labores y en algunas se anunció que para hoy tampoco habría clases ante la nula respuesta de las autoridades.
Según los docentes, el Gobierno Federal publicó que parte de las prestaciones solicitadas habían sido entregadas a las entidades, por lo que al no recibir el recurso y ante la cercanía del cambio de gobierno, decidieron ejercer presión.
"El Gobierno Federal publica que ya todo el recurso se repartió a los Estados para los maestros que íbamos a ser premiados y no nos llegó nada, no sabemos dónde está la bolita y tenemos la presión de que el sábado es primero de diciembre y es cambio de gobierno, queremos una respuesta", dijeron.