70 por ciento de los usuarios verifica los comentarios que otros realizan en la red sobre algún servicio o producto antes de adquirirlo y se ve fuertemente influenciado por lo que percibe. INTERNET
De acuerdo a un reciente informe de Nielsen, basado en encuestas hechas a usuarios, la mayoría de éstos sigue confiando más (90 por ciento) en las recomendaciones que les hace la gente que conoce para decidir si compra o no algún producto, sin embargo se muestra un dato interesante, que la publicidad online ha desplazado a los medios convencionales.
Según el informe, 70 por ciento de los usuarios verifica los comentarios que otros realizan en la red sobre algún servicio o producto antes de adquirirlo y se ve fuertemente influenciado por lo que percibe; 50 por ciento se orienta por los correos de publicidad que recibe, y 36 por ciento más lo hace tanto por los videos como por los banners presentes en las páginas.
Las páginas web de las marcas de cada producto son revisadas por un 58 por ciento de los usuarios, que decidirá en base a lo que se le diga si compra o no el producto.
La sorprendente caída es de los medios convencionales como la televisión y la radio, pues únicamente 47 por ciento de los encuestados dijo tomar en cuenta lo que dicen los anuncios en el televisor sobre los productos y servicios para decidir si los adquiere o no, y 42 por ciento hace lo mismo con la publicidad en radio.
El único medio convencional que repuntó es la prensa, pues 58 por ciento de los usuarios revisa los artículos editoriales en periódicos, pero en cuanto a anuncios en los diarios, sólo 46 por ciento se fía de éstos.
Basado en los datos anteriores, se concluye que los usuarios tienden a confiar más en la publicidad online, según Nielsen, y los medios que antes tenían gran influencia la han venido perdiendo debido al auge de los medios virtuales.
^AC