Inseguros. Ejidatarios de Santa Fe indicaron que el suelo de algunas viviendas sigue húmedo a pesar de las reparaciones en la zona.
Habitantes del ejido Santa Fe aseguraron que son por lo menos 15 viviendas las que se encuentran en riesgo a pesar de las remodelaciones que se han hecho en el canal de riego cercano.
Los vecinos sufrieron la aparición de hundimientos a causa de filtraciones de agua durante marzo, mismos que afectaron vialidades y estructuras hidráulicas.
La mayor parte del daño se registró aproximadamente en 100 metros lineales de canal de riego, sin embargo los hoyos también aparecieron a las afueras de algunas casas de la zona como consecuencia de la humedad en el subsuelo.
"El piso de unas casas sigue húmedo y no sabemos si se va a caer, vinieron a tapar los hoyos pero así le hicieron la vez pasada y se nos cayó el canal... estamos con incertidumbre", dijo Édgar García ejidatario de la zona.
DESCARTAN DAñOS Fue el pasado 25 de marzo cuando la Dirección de Protección Civil de Torreón realizó un recorrido para verificar la zona y descartar mayores daños.
Luego de evaluar la zona se iniciaron labores de reparación integral en el canal de riego y una instalación de drenaje cercana, sin embargo se descartaron riesgos en todas las viviendas aledañas al lugar.
"Ya las revisamos todas, no hay ningún riesgo de que se caigan o que la población esté en peligro... de hecho acordonamos el área varios días mientras se determinaba el estado de la situación", indicó Margarito Castro, titular de la dirección.