Problemas de flujo. PASA le pide al Municipio un convenio de pagos del rezago que enfrenta por 37 millones de pesos.
El Ayuntamiento de Torreón le debe a PASA 37 millones de pesos correspondientes a 2 meses y medio de servicio de recolección de basura de la ciudad.
Héctor Gámez López, gerente general de la concesionaria, dice que "se mantiene latente el riesgo" de recortar el servicio, ya que la empresa enfrenta "serios problemas de flujo".
Por ese motivo pide al Municipio la formalización de un convenio de pagos de este rezago.
Descarta que vaya a aceptar "abonos" como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que PASA es una empresa privada.
"Pero tras un pago que hace una semana nos hicieron de 10 millones de pesos, esperamos que nos liquiden pronto, antes de que la deuda siga creciendo", comenta.
Gámez López resalta "la buena voluntad que la empresa le tiene al Municipio pues al igual que otros del país, de repente se atrasan en los pagos".
No obstante, dice, "el Municipio necesita comprometerse a pagarnos en corto tiempo. Porque pese a sus atrasos, hasta ahora no hemos generado cartas cobrando intereses, de acuerdo con lo que estipula el contrato".
El gerente de PASA no fija un plazo límite para que el Municipio le pague el rezago, "pero entre más pronto nos liquiden, disminuye el riesgo de que vaya aumentando la deuda".
El Municipio paga a PASA mensualmente un promedio de 10 millones de pesos por el servicio de recolección de basura en la ciudad.
Hasta el viernes de la semana pasada el Municipio debía 37 millones de pesos, pero la Tesorería abonó 10 millones. No obstante, está pendiente la presentación de la factura de servicio del mes de julio, otros 10 millones de pesos.
Los documentos a cobro se presentan los primeros quince días del mes.
Otra vez
Municipio acumula rezago en pagos a PASA.
⇒ El año pasado también se atrasó con 37 millones y los liquidó.
⇒ Este año volvió a caer en problemas de pago y debe a la empresa 37 millones