Ambos equipos suelen brindar grandes partidos en cualquier instancia, por lo que el choque del sábado no defraudará a los aficionados. (Archivo)
Lobos UA de C y Linces UVM Torreón disputarán el título de la temporada 2012 de la categoría Juvenil AA en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano del Noreste (CEFAN).
El duelo se desarrollará en el Estadio Jorge Castro de Saltillo, el próximo sábado por la tarde, donde se espera una gran asistencia de parte de aficionados, además de laguneros que realizarán el viaje a la capital coahuilense.
Para este juego, los anfitriones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) dirigidos por Francisco Cárdenas, vencieron en la semifinal a los Correcaminos UAT Campus Reynosa, en el mismo emparrillado sintético donde se escenificará la gran final.
Por lo que respecta a los laguneros, dieron la sorpresa de la campaña, al vencer 17-14 en calidad de visitantes en el Nido Águila, a la escuadra de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) del coach Altamirano.
La jauría azul llega con marca perfecta de 6-0, 141 puntos anotados por 50 recibidos, con una defensiva sólida comandada por Pedro Jared López y Carlos López, destacados apoyadores, mientras que en el juego terrestre, el tractor Miguel Sánchez, será el encargado de llevar el ovoide a tierra prometida.
Por su parte los felinos rojos, tuvieron registro regular de 3-3, con 122 puntos a favor y 96 en contra. Poseen una ofensiva explosiva, bajo los controles de su mariscal de campo, el “Taz” Olvera, así como su arma secreta Joel “Chico” Maldonado, además que por tierra cuenta con la dupla de Diego Licerio y Rey Salazar.
Destacan en su defensiva el gigante lagunero Pedro Márquez, junto con Beto Domínguez, Daniel Espinoza, Angel “Negro” Cepeda, quienes son los cazadores de cabeza, en tanto que en el perímetro están el “Buby” Chihuahua, además de Andrés Acosta y Paco Meza.
Tanto Lobos como Linces, se enfrentaron en la segunda fecha de la temporada regular en el mismo emparrillado, con resultado favorable para los anfitriones 27-7.
Se debe resaltar que en los 2 encuentros previos entre Linces y Lobos, la balanza de la victoria se cargó del lado de los felinos rojos de Juan Wong, uno en la parrilla roja de la UVM y el otro en Jorge Castro.
La jauría Azul llega invicto y en su casa, pero los cardiacos rojos llegan con la moral por los cielos, donde el grande del norte, saldrá del estado de Coahuila