La afición de los Xolos se ha volcado a apoyar a su equipo, a pesar de que no tienen ni dos años en Primera División. En Tijuana sólo piensan en el título
Para los Xolos no existen límites. El sueño de ser campeones sigue intacto, sin importar que para levantar la corona del futbol mexicano tengan primero que vencer al mismísimo Diablo.
"El equipo no tiene límites, tenemos posibilidades de ganarle a Toluca y nos vemos levantando la Copa de campeón del Apertura 2012", expresó convencido Ignacio Palou, director deportivo de Tijuana.
"Nos asombra el saber que podemos lograrlo, que si sueñas despierto y si pones tu vida se puede hacer y la verdad que el equipo no tiene límites", dijo.
Palou consideró que la mayor virtud del club fronterizo para llegar a la final es la humildad: "Sabíamos de nuestras posibilidades con honestidad y sin pecar de vanidad".
Con esos principios, los fronterizos enfrentarán a la institución escarlata, la cual consideran un ejemplo a seguir. Por ello, Palou comentó que los Xolos esperan emular los logros de la tropa infernal, que están a un título de igualar a Chivas como el equipo más ganador de la liga mexicana.
"Para nosotros que vamos empezando, Toluca es un modelo de institución, un equipo ganador, con mucha tradición, pero las finales se juegan entre dos equipos sin importar la historia; ellos y nosotros hicimos la misma cantidad de puntos".
Respecto al futuro del técnico, el argentino Antonio Mohamed, quien había dicho que al concluir la actual campaña se regresaba a su país, el director deportivo de Tijuana declaró: "Lo veo levantando la Copa y como nuestro técnico en Libertadores. Tony nos ha dado mucho y seguramente se va a quedar con nosotros por más tiempo".
El dirigente se dijo orgulloso de la jauría por la forma en que remontó el marcador adverso ante León, al que goleó 3-0 (3-2 global), proeza que instaló a Tijuana en la batalla decisiva por el título.
"Para que sucedan este tipo de cosas se necesita un verdadero equipo de futbol, jugadores con experiencia, convencidos de poderlo lograr lo que se proponen; ayer dieron una cátedra futbolística".
Y abundó: "Es un premio al esfuerzo y los jugadores se lo merecen, son un verdadero equipo, demostraron no solamente ser muy buenos jugadores, sino hombres de verdad, nos daban por muertos y los únicos que creíamos que podíamos éramos nosotros y al final de cuentas Tijuana vive una fiesta".