Delegado. José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en el estado de Coahuila.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS, aseguró que aún se encuentran en trámites para poder concluir la construcción del nuevo hospital general, debido a que existen problemas con la plantilla laboral, ya que éstos podrían rebasar el costo del hospital, por lo que el proyecto se encuentra pospuesto, pero no cancelado.
"Estamos pugnando para que el hospital de 144 camas se cristalice en la ciudad de Saltillo, fue imprevisto que los recursos financieros se reestructuraran en todo el país para que se repartieran a todas las delegaciones, pero la obra no está cancelada, está pospuesta y seguimos luchando para traer esa obra", dijo.
Aclaró que será un hospital de segundo nivel y no una clínica de especialidades, el cual contará con algunos servicios de especialidades como cardiología, oncología y urología.
"Los recursos son mil millones de pesos que no es tan difícil obtenerlos, aquí el problema es la plantilla de trabajadores, ya que necesitamos cerca de mil 700 personas que trabajen allí y eso es lo costoso porque después de cuatro años de trabajo, la plantilla rebasaría el costo del hospital y eso sería una cuestión de recursos financieritos y de organización, donde estamos esperando el visto bueno para echarlo a volar", añadió.
En otros temas en cuanto a las clínicas rurales que se encuentran operando, destacó que actualmente están en funciones cerca de 79, así como tres hospitales en San Buenaventura, Ramos Arizpe y Matamoros Coahuila.
Asimismo, anunció que será implementado un curso de calidad para el personal administrativo, esto con el fin de que mejoren el servicio que ofrecen a los derechohabientes; "tenemos tres centros de capacitación, uno en Saltillo, Gómez Palacio y el otro en Nueva Rosita, donde instructores capacitados por el Seguro Social, están dando técnicas para que el persona mejore su trato con quienes acuden a recibir servicios médicos", finalizó.