Red. Usuarios del Twitter se manifestaron en cotnra del empalme de horarios.
Las redes sociales alzan la voz. Tras el anuncio de los horarios de la Liguilla del Clausura 2012, anunciados este lunes por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los cuales están empalmados con el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, usuarios de Twitter se han manifestado en contra.
Con los "hashtag'" #QueremosDebateNoFutbol y #FMFVSDebate, en Twitter piden a la FMF que cambie el juego de "vuelta" entre los Tigres y Monarcas, programado para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.
Los detalles del debate fueron informados el pasado 10 de abril por el Instituto Federal Electoral, donde participarán los cuatro candidatos a la presidencia: Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.
Las esferas políticas no han manifestado postura sobre la transmisión de los cuartos de final del balompié mexicano.
Entre los comentarios que circularon por este microblogging hay algunos a favor y en contra del horario establecido por las directivas de los equipos. Mientras el twittero @joseconacento manifestó que "Programaron un partido de liguilla a la misma hora que el debate. Alguien no quiere que la gente se informe *sospecha* #FMFVSDebate", el usuario @realnaquito destacó la libertad de los televidentes para elegir la programación de su preferencia: "Esos que dicen #QueremosDebateNoFutbol está bien fácil, el domingo tienen el control en la mano, pónganle al canal adecuado... #abusados".
Otros participantes no rehuyeron al debate. Este es el caso, del también escritor Julian Herbert, quien escribió "Le voy a los @TigresOficial y no voy a verlos jugar contra el Morelia porque #QueremosDebateNoFutbol".
Por su parte, Mark, cuyo nombre de usuario es @Instinto_Mx escribió: "Ahora resulta que si no veo el debate, no soy un buen mexicano"?