Encabezan Armstrong y Gobernador ruta Durango-Mazatlán
El gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer dio el banderazo de salida a más de 800 ciclistas de todo el país, encabezados por el reconocido ex ciclista profesional a nivel mundial Lance Armstrong, considerado uno de los mejores de la historia y convertido en una leyenda por su superación de un cáncer.
El mandatario estatal, teniendo como marco la catedral basílica de Durango, indicó que ésta Décimo quinta edición de la ruta Durango-Mazatlán, una de las carreras ciclistas más importantes a nivel internacional que en esta ocasión cuenta con la gran visita de Lance Armstrong, es un acontecimiento histórico, con el que se da a conocer mejor a Durango en México y el mundo.
Me siento como en casa" dijo Lance Armstrong, quien estuvo en Durango como invitado por el Gobierno del Estado, el Consejo de Promoción Turística de México, y la SECTUR, con el objetivo de dar a conocer su ejemplo de vida, a través de una charla motivacional efectuada en el Centro de Convenciones Bicentenario, a donde acudieron cientos de duranguenses.
Por su parte, Herrera Caldera manifestó que "es un gusto para los duranguenses recibir a deportistas de diferentes puntos de la república que comparten el gusto por el ciclismo, y sobretodo puedan disfrutar de la mejor ruta para esta actividad, la Durango-Mazatlán".
Invitó a todos los participantes, a disfrutar de la naturaleza, paisajes y belleza de nuestra sierra; "estoy seguro de que con su energía, fuerza y buen ánimo, esta Décimo Quinta Edición de la Ruta que atraviesa la Sierra Madre Occidental, será todo un éxito".
Asimismo, Herrera Caldera, destacó que esta carrera se ha caracterizado por integrar familias, porque participan papás, hijos, abuelos, y es sin duda un ícono para el ciclismo a nivel internacional; hoy más que nunca tenemos que promover fuertemente el deporte por el bien de la sociedad, pues es sin duda la mejor manera de formar a nuestra juventud, de alejarla de los vicios, de las adicciones.
"Este es el inicio de una nueva era, donde en cada carrera pueda estar un personaje del ciclismo o de los benefactores de la humanidad como lo es Lance Armstrong, y también, el próximo año el recorrido será por la nueva supercarretera, lo que sin duda va a traer más participantes", finalizó.