Un taxista que sufrió el robo de su auto, lo vio poco después estacionado en la colonia Zaragoza Sur y pidió la ayuda policiaca para recuperarlo y en el interior del auto los preventivos municipales encontraron una pistola.
A las 22:46 horas, los patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la colonia Prados del Oriente cuando fueron interceptados por un hombre, quien les dijo que le habían robado su taxi Dodge Atos, color rojo con amarillo, modelo 2009.
El afectado les dijo a los patrulleros que había visto el auto afuera de una casa en la colonia Zaragoza Sur y les pidió apoyo para recuperarlo, por lo cual se trasladaron hasta el lugar indicado por el taxista.
Los oficiales y el afectado llegaron a donde se encontraba el taxi, afuera de una casa y al tocar salió una mujer de nombre María, quien al ser cuestionada sobre el taxi, dijo desconocer cómo llegó ahí.
Los oficiales revisaron el interior del vehículo y encontraron una pistola calibre .380 marca Lorcen, con un cargador vacío, por lo cual se llevaron el taxi, el arma de fuego y a la mujer, a la ergástula municipal.
El auto quedó en el corralón de Grúas y Servicios de La Laguna, a disposición del agente investigador del Ministerio Público para Recuperación de Vehículos, al igual que la mujer, en tanto que el arma, al Ministerio Público de la Federación.