Al parecer, el piloto realizaba labores de fumigación de cultivos a baja altura y no se percató de la cercanía de cables de alta tensión, por lo que se impactó contra ellos, perdió el control de aparato y se desplomó.
El piloto de la avioneta fumigadora que se impactó contra torres de energía eléctrica en el municipio de Ahome fue localizado en un hospital con lesiones leves.
Este martes, el titular de Protección Civil del estado, Ismael Checa Landeros, informó que una aeronave matrícula XB-HHS se impactó contra torres de energía eléctrica y luego se incendió al caer en un sembradío de caña, cerca del campo pesquero Paredones.
El accidente provocó que una amplia zona rural sufriera por algunas horas la suspensión de energía eléctrica, ya que la aeronave, piloteada por Ceferino Rivera López, causó algunos daños a las líneas de conducción con un voltaje de más de 250 kilowatts.
Por varios minutos, elementos de rescate, con auxilio de un helicóptero, rastrearon un amplio sector del campo agrícola en busca del piloto, al descubrir que dentro de la aeronave que se incineró no se encontraba ningún cadáver.
Checa Landeros indicó que el primer peritaje indica que que el fumigador que conducía la aeronave con número de serie AGWGONA-LFN tuvo un descuido al no percatarse de los cables de alta tensión.
Se presume que el piloto, al caer en el cañaveral, logró abrir la puerta y salir en busca de auxilio en un hospital.