Crimen. La víctima fue hallada con un impacto de bala en el abdomen; se desconoce la identidad del responsable.
Santiago Papasquiaro
El Agente del Ministerio Público de Santiago Papasquiaro tomó conocimiento del deceso de Francisco Javier García García.
De acuerdo a lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el occiso fue encontrado dentro de su casa en el poblado Atotonilco, en la región serrana de esa demarcación, tendido en el suelo.
A pesar de que no se precisó por quién fue encontrado, las autoridades estatales manifestaron que Francisco Javier, de 75 años de edad, presentaba a simple vista varios golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y una herida en la región abdominal.
Según lo revelado por la necropsia practicada por el médico forense, la herida que presentó el septuagenario fue producida por el impacto de un proyectil disparado por arma de fuego, mismo que le causo la muerte al ocasionarle una hemorragia interna y externa; bajo estas circunstancias, se puede determinar que perdió la vida en el lugar donde fue encontrado.
La Fiscalía estatal aseguró que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran trabajando en las indagatorias que permitan esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable de este acto delictivo.