Inseguridad. Santiago Papasquiaro se mantiene entre los lugares más violentos del estado por múltiples hechos de sangre.
Este miércoles, una jornada llena de sobresaltos vivieron habitantes de la cabecera de Santiago Papasquiaro, ya que muy temprano en la mañana corrió la versión del hallazgo de tres hombres decapitados en la carretera que conduce a Tepehuanes. Finalmente hacia las 15:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un hecho registrado a las 08:00 horas en el kilómetro 146+600 de la rúa a la altura del poblado Sandías, dos personas perdieron la vida de manera violenta, al parecer en un acto producto de la delincuencia organizada, mientras que una tercera quedó herida.
La dependencia destacó que a las dos víctimas del sexo masculino que murieron, a simple vista se les apreciaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes de cráneo y tórax, según el reporte de los elementos comisionados en Santiago Papasquiaro.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Durango en calidad de no identificados, precisó el comunicado de la FGE.
Se dio a conocer además que la tercera persona lesionada por proyectiles disparados por arma de fuego fue internada en un hospital de capital del estado. Su estado se reportó como grave.
La media filiación de los occisos es correspondiente en el primero de los casos a un individuo del sexo masculino con una edad estimada entre 25 y 30 años, de 1.70 centímetros de estatura, complexión regular, tez morena clara, cabello negro, barba y bigote escasos. Éste vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera verde con franjas blancas, cinto café, zapatos y tenis color negro.
El segundo de los asesinados es un varón de edad entre 25 y 30 años, con tez morena, complexión regular, 175 centímetros de estatura, bigote escaso y cabello negro, mismo que vestía un pantalón de mezclilla, una playera rosa, cinto y calzado café.