Asesinan. El cadáver de un hombre con cuatro impactos de bala fue localizado la tarde del viernes en el ejido Santoña de Gómez Palacio y trasladado al Semefo donde permanece en calidad de desconocido.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de un cadáver con impactos de arma de fuego en el ejido Santoña de Gómez Palacio.
CONOCIMIENTO La tarde del pasado viernes, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en la carretera que conduce al ejido mencionado a un costado del canal de riego para dar fe del hallazgo.
Efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron al lugar para resguardar la zona y tomar conocimiento del hallazgo.
REPORTE
Los informantes explicaron que minutos después de las 2:00 de la tarde se recibió un reporte por medio del Sistema de Emergencias 066 que en el ejido Santoña había un cuerpo sin vida.
Los militares acudieron a rastrear el área pero no lograban confirmar el reporte; hasta que un vecino del lugar explicó el punto exacto del hallazgo.
Según las primeras versiones de los voceros de la Fiscalía, el hallazgo lo hicieron vecinos del lugar y elementos del Ejército Mexicano corroboraron el reporte para luego solicitar la presencia de las autoridades ministeriales.
DE HACE 4 DÍAS
En el lugar estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición; según la necropsia, tenía al menos cuatro días de haber fallecido.
Los voceros de la Fiscalía informaron que a simple vista, al cadáver se le apreciaron cuatro heridas de arma de fuego, una en la cabeza y tres más en la espalda. Estaba atado de pies y manos.
SIN IDENTIFICAR Tras dar fe del hallazgo, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense donde permanecerá en calidad de desconocido hasta que sea identificado.
Los informantes explicaron que el occiso era de entre 35 a 40 años, 1.70 de estatura, complexión robusta y traía puesta una pantalonera negra; no se lograron determinar características particulares debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.
Las autoridades informaron que debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba el cadáver, será enviado lo antes posible a la fosa común.