Muerto. Localizan el cuerpo de un hombre en el canal de riego San Ignacio-San Ramón de Gómez Palacio, al ahora occiso se le apreció un balazo en la cabeza.
Localizan el cuerpo de un hombre en canal de riego. Al ahora occiso se le detectó un impacto de bala en la cabeza.
Atrapado entre la basura en una de las compuertas del canal de riego San Ignacio-San Ramón fue localizada una persona del sexo masculino a la que a simple vista se le apreció un impacto de arma de fuego en la cabeza.
El reporte del hallazgo se recibió al número de emergencias 066 alrededor de las 11:50 de la mañana de este martes cuando un campesino se percató de que el agua no avanzaba y al revisar la compuerta vio el cuerpo de un hombre semidesnudo en el fondo del agua.
CÓDIGO ROJO
De inmediato elementos de las tres órdenes de gobierno así como del Ejército Mexicano se trasladaron hasta el subramal del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del kilómetro 2 + 193, en el poblado de San Ignacio, de Gómez Palacio donde localizaron a espaldas del rancho "Borbolla" al ahora occiso.
Horas más tarde voceros de la Fiscalía de Durango informaron que al cadáver se le apreció a la altura de la ceja izquierda un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza causada por un proyectil disparado por arma de fuego, de ahí que se presume que lo asesinaron en otro lugar y fue arrojado al canal. El cual tenía aproximadamente 24 horas en el agua.
SIN IDENTIFICAR Las autoridades informaron que se trata de un hombre de aproximadamente 1.75 de estatura, complexión media, de entre 25 y 30 años de edad, cabello corto, orejas grandes, nariz recta, bigote tupido y barba tipo "candado".
Así mismo, se informó que el occiso sólo tenía un short color rojo y un bóxer morado, mismo que no portaba camisa, ni calzado.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de homicidios en turno quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, la cual que quedó pendiente.
Hasta la fecha se desconocen las causas por las que le dispararon al ahora occiso, así como la identidad de quienes le provocaron la muerte.
De ahí que el agente del Ministerio Público de Homicidios en turno abrió una investigación para dar con el o los responsables de la muerte del hombre.