Antes del encuentro, todo era felicidad en el saludo entre los técnicos Ricardo Ferreti y Benjamín Galindo. (Foto de Enrique Terrazas)
Benjamín Galindo consideró como bueno el resultado obtenido anoche por Santos Laguna; esperaban un partido muy complicado, como lo fue.
Dijo que fueron muy efectivos y contundentes, Tigres quizá tuvo más tiempo la pelota, sin que nos hiciera daño, pues nuestro equipo cuando debió defenderse lo hizo con propiedad y cuando tuvo las oportunidades de gol fue muy efectivo.
Reconoció que Tigres es un equipo que maneja muy bien la pelota, y Santos Laguna cuando debió replegarse lo hizo bien, en sus recorridos, cada quien hizo lo suyo, en el ataque se hizo la diferencia.
Al ser cuestionado sobre si su equipo se echó atrás cuando iba dos goles a cero en el marcador, respondió que nunca lo vio así, al contrario pude apreciar que en los momentos difíciles sale la gente con talento.
Enseguida dijo que han tenido varios partidos y viajes, por lo que es normal que su equipo resienta cansancio en un momento dado, lo ha sido por las circunstancias y anoche contra Tigres hubo jugadores desequilibrantes, pero los mantuvieron de la mejor manera.
"En todos los sectores de la cancha el trabajo del equipo fue bueno, Daniel Ludueña anda bien, la entrada de Rodolfo Salinas le dio frescura al medio campo para seguir adelante'', puntualizó.
* ¿ Qué hiciste en el vestidor para que mejorara?
-Hice un movimiento táctico para que Lucas Lobos se metiera entre los dos centrales y acomodé al "Chato'' Rodríguez en su posición de recuperador y cuando teníamos la pelota pudimos ir al frente, este cambio táctico nos resultó, pues prácticamente lo marcaban los dos centrales nuestros.
* ¿Qué te pareció el debut de Kenyi Adachi?
-Realmente son jóvenes que tienen muchas posibilidades, más allá de que no pudimos contar con "El Guty'' Estrada. Kenyi es un jugador que sabe qué hacer con la pelota y sobre todo conoce la posición.
UN TRIUNFO MERECIDO
Oswaldo Sánchez, capitán del Santos, consideró que fue muy merecido el triunfo obtenido anoche frente a Tigres, pues les vendrá bien durante el receso de dos semanas que van a tener por la fecha FIFA que viene.
"Jugamos bien, con muchas ganas, definimos en la zona de arriba y esperamos seguir en ascenso. La victoria obtenida anoche tiene más méritos porque la conseguimos ante Tigres'', estimó.
"El triunfo de anoche fue importante, ya que de haber obtenido un resultado negativo hubiera sido malo para el equipo, pero afortunadamente hicimos un partido inteligentemente y vamos bien'', puntualizó.
SE HACE HISTORIA
Daniel Ludueña se mostró contento por el triunfo número 250 de Santos como local en casa en Primera División, pues estimó que su equipo sigue haciendo historia y está para grandes cosas.