El mamífero, con aproximadamente 400 kilos de peso, fue arrastrado hasta Playa Manzanillo por los trabajadores de la administradora. (El Universal)
Cuando realizaban la limpieza del mar, trabajadores de la promotora y administradora de playas, localizaron a un delfín de aproximadamente dos metros de largo muerto y flotando frente al punto conocido como Piedra del Elefante.
El empleado de la dependencia estatal, Jaime de los Santos, informó que fue alrededor de las 08:00 horas de este miércoles cuando junto con otro compañero realizaba la limpieza de la bahía, arriba de su barredora marina y al lanzar las redes para recoger los desechos, encontró al delfín muerto.
El mamífero, con aproximadamente 400 kilos de peso, fue arrastrado hasta Playa Manzanillo por los trabajadores de la administradora.
Señalaron que no tenía huellas de haber sido golpeado, por lo que pudo haberse enredado en algunas redes de pescadores.
El director de la administradora y promotora de playas, Rogelio Hernández, dijo que se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) del hallazgo. Los restos del delfín muerto fueron llevados al relleno sanitario.