Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron y aseguraron un centro de producción de drogas sintéticas en el municipio de Sultepec, al sur de la entidad, con aditamentos suficientes para producir más de un millón de dosis de derivados de la coca.
Las instalaciones de este laboratorio se ubicaron en el interior de una construcción de adobe en las inmediaciones de la comunidad montañosa de “El Coquillo”.
De acuerdo al titular de la SSC, Salvador Neme Sastre, el narcolaboratorio está presumiblemente relacionado con la organización criminal "La Familia Michoacana", y resguardaba más de 80 kilogramos de cristal, cantidad suficiente, dijo, para elaborar un millón 200 mil dosis de esa droga y obtener ganancias millonarias en el mercado negro.
Informó que en el lugar fueron detenidos dos personas, identificadas como Javier “N” de 28 años de edad, así como Salatiel “N” de 23 años de edad.
El funcionario informó que también se aseguraron cuatro camionetas último modelo, tres armas y equipo de producción, así como precursores químicos como sosa cáustica, acetato de anhidro e hidróxido de amonio, los cuales se están poniendo a disposición del ministerio público federal.
Nemer Sastre informó que con este narcolaboratorio ya suman ocho los que hasta el momento se han desmantelado durante su gestión y 10 en total durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.