La composición data de 1780, aproximadamente. EFE
La fundación austriaca Mozarteum, dedicada a la investigación y a la preservación de la música de cámara, anunció este día que fue hallada una pieza del compositor y pianista, maestro del clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), hasta el momento desconocida.
La pieza, hallada por el austriaco Hildegard Herrmann-Schenider, en Tirol, en el noroeste de Austria, se descubrió en una serie de notas acomodadas en un libro, que el investigador encontró mientras trataba de documentar fuentes musicales de la región.
Asimismo, autoridades del Mozarteum señalaron que la pieza será interpretada el próximo 23 de marzo, en la ciudad de Salzburgo, en el que fue hogar de Mozart, por el pianista Florian Birsak, y a pesar de que no mencionan sus características, indican que la compuso hacia 1780, pero fue transcrita por un tirolés.
En los últimos años se han encontrado obras de Mozart que habían permanecido en la completa oscuridad, como los archivos localizados en el Arzobispado de Salzburgo, en donde prestó sus servicios el pianista de 1769 a 1781, y las de hace dos años en los archivos de la Fundación Mozarteum, que compuso a los 7 años.
La fundación Mozarteus, creada en 1880, promueve cada año el Mozart Woche Festival, en el que durante una semana, alrededor del 27 de enero, natalicio del pianista austriaco, se interpretan sus más grandes obras.
Dicho evento es considerado por la crítica europea como uno de los eventos musicales más representativos del continente. Además, la fundación promueve alrededor de 20 conciertos al año, los cuales se interpretan en su sala de conciertos.