Foto: LA I
Tras un año de buscar a una mujer por parte de sus familiares, sus restos fueron hallados en Tlahualilo, Durango. Según informaron fuentes oficiales de la Fiscalía de Durango, el hallazgo se realizó gracias a una llamada anónima que se recibió al número de emergencias 066 alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer.
De inmediato, elementos de seguridad se trasladaron hasta un canal de riego ubicado a la altura del ejido San Bernardo, donde localizaron debajo de escombros y ramas secas la osamenta de una mujer que vestía un chaleco beige y pantalón de mezclilla, misma que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.
Familiares de la ahora occisa, que se enteraron del hallazgo de la osamenta, acudieron a las instalaciones del Semefo para saber si se trataba de su familiar que tenía aproximadamente un año de desaparecida. En base a la vestimenta los familiares reconocieron a la mujer que en vida respondía al nombre de Ruth Nohemi Barranza Gándara, de 33 años, originaria del ejido La Campana del Municipio de Tlahualilo.