El Congreso de Coahuila aprobó ayer por unanimidad la Ley Estatal de Alcoholes con la que se endurecen las medidas para controlar el consumo de bebidas embriagantes con multas hasta por 41 mil pesos a quienes las vendan a menores de edad, así como la prohibición del consumo en espectáculos nudistas y a bordo de autos.
Las multas por la ingesta de alcohol en vehículos en movimiento podrán ser hasta por 5 mil 908 pesos. Para la aplicación de sanciones se tomará en cuenta la gravedad de la infracción.
La nueva ley también prohíbe la venta de alcohol en la modalidad de "barra libre".
También queda prohibida la venta y consumo en lugares en donde se presenten espectáculos nudistas y en casinos.
En cuanto a los horarios de venta de alcohol, se establece que de lunes a sábado será de 10 AM a 10:30 PM en tiendas, mientras que en bares será de 11:30 AM a 2 AM.
Los domingos el horario será de 10 AM a 2 PM en tiendas, mientras que en restaurantes se podrán servir bebidas alcohólicas por copeo hasta un máximo de 4 por cada comensal, siempre que se encuentren acompañadas de alimentos y en el horario de 12 a 10 PM.
Además a quienes se sorprenda vendiendo alcohol a menores de edad, se le multará hasta por 700 días de salarios mínimos, 41 mil 356 pesos.
A fin de tener un control de los puntos de venta, la Secretaría de Finanzas integrará un padrón de todos los establecimientos que cuentan con licencias para la venta de alcohol.
41
MIL
pesos llegarán las multa para quienes vendan alcohol a menores de edad