Insisten. Los sexoservidores son reincidentes en el trabajo en la vía pública, regresan a más tardar a dos semanas de haber sido retirados por las autoridades.
Se endurecerán las sanciones a los sexoservidores que operan en la vía pública, dado que son reincidentes y una o dos semanas después de que son retirados, vuelven, acuerdo a la que se llegó en reunión con el juez administrativo y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dijo el coordinador de Inspectores Municipales, Martín Rodríguez.
El fin de semana fueron retenidos 14 sexoservidores que se encontraban en la calle y fueron remitidos al juez administrativo, la sanción para ellos será dura.
El monto de las sanciones las valora el juez administrativo, aunque tras la detención inspectores municipales reportó que las pagarían una sanción económica de mil 500 pesos o en su defecto un arresto de 36 horas en los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Recalcó que el ejercicio de este oficio está prohibido en la calle.
Acerca de tener una zona de tolerancia en la capital, como antes se tenía, el entrevistado dijo que esta no es necesaria y en su lugar se debe continuar con los operativos que ya están activos para remitir a las personas que ejerzan el oficio en la calle.
MUJERES
No se han encontrado sexoservidoras en la vía pública, todas laboran en los centros nocturnos para caballeros, dijo el coordinador de inspectores municipales.
Tampoco se han encontrado trabajadoras sin su tarjeta sanitaria.
Explicó que a las sexoservidoras se les revisa en los operativos de cada semana que sus tarjetas tengan el sello de asistencia a la Clínica de Inspección Sanitaria, a donde deben ir también cada semana.
MENORES
Tampoco se han detectado menores ejerciendo el sexoservicio.
Subrayó que a veces las personas dicen haber olvidado su credencial de elector o no presentan su acta de nacimiento y queda duda acerca de la edad.
También se dan los casos en los que aunque se vean mayores, argumentan ser menores de edad para que no los detengan, en esta situación, tienen que demostrar con su acta de nacimiento que lo son.