Según investigaciones, los individuos que padecen la enfermedad de Huntington, trastorno neurológico degenerativo, tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer. ARCHIVO
Conocida antiguamente como baile de San Vito o mal de San Vito, la enfermedad de Huntington que se transmite de padres a hijos y que se define como un trastorno en el que determinadas neuronas del cerebro se desgastan o se degeneran, parece tener un gran beneficio para quienes las sufren: protegerlos del cáncer.
En base a una investigación de la Universidad de Lund, que estudiaron casi cuarenta años de registros médicos de pacientes con esta enfermedad y según información del portal de la BBC, las personas que padecen de este mal tuvieron casi cincuenta por ciento menos de probabilidades de desarrollar tumores.
Lo anterior se debe a la poca producción de proteínas defectuosas que generan los individuos que padecen la enfermedad de Huntington; sin embargo los efectos protectores no son del todo claros, por lo que los especialistas sugieren desarrollar nuevas investigaciones que puedan derivar en mejores mecanismos de prevención y tratamiento del cáncer.
^AC