Garantía. El Seguro Popular garantiza la atención a personas que se enfermen por males de la temporada de calor.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
Las enfermedades que tienen que ver con el calor se han incrementado de un 20 a un 30 por ciento entre los pacientes que atiende el Seguro Popular, señaló Nicolás Quintero Montgomery, titular de este servicio en el estado.
Explicó que para esta temporada se prevén ciertos apoyos en el abasto de medicamentos para la temporada de calor a raíz de que se registra un aumento en diferentes enfermedades relacionadas con la temporada de calor.
Por ello, aseguró el titular del Seguro Popular, el apoyo económico y de medicamentos está asegurado para quienes lleguen a padecer alguna de estas enfermedades.
El incremento que se da en atención a personas, en especial a menores de edad, con enfermedades relacionadas con el calor y las altas temperaturas, es del 20 al 30 por ciento, aunque dijo que este porcentaje es sólo en los pacientes que se atienden en el Seguro Popular.
Al mismo tiempo se trabaja en la dirección que preside en prevenir la deshidratación, sobre todo en niños, para ello se están entregando a las madres de familia en todos los centros de salud los sobres de Vida Suero Oral, para hidratar a sus hijos y evitar un problema más adelante no sólo por la falta de líquido, sino por la baja de defensas que los haga propensos a otras enfermedades.
Por lo pronto, Quintero Montgomery asegura que esta temporada no habrá ningún problema en la atención a quienes padezcan alguna enfermedad relacionada con las altas temperaturas porque el recurso está fluyendo como está programado sin ningún contratiempo, y no sólo contra este tipo de enfermedades sino las que abarca todo el Seguro Popular, concluyó el titular de este instituto en el estado.