Hablando del día de los fieles difuntos, las muertes por accidente en Durango pasan a ocupar el noveno lugar siendo la causa principal de muertes las isquémicas del corazón.
En las estadísticas con que se cuentan en la Secretaría de Salud, tan sólo el año pasado se presentaron mil 430 fallecimientos a causa de problemas del corazón por lo que se ubica en el primer lugar.
El segundo lugar de mortandad en el estado lo ocupan las personas que fallecen por Diabetes Mellitas con mil 275 registrados durante el año.
Ambas muertes, tanto las del problema del corazón como la de diabetes, pueden prevenirse si la persona adopta un estilo de vida saludable, comiendo bien, sin exceso de grasas, comiendo frutas y verduras y haciendo ejercicio periódicamente, pero también tomando mucha agua y fumando lo menos posible.
Otras muertes que se presentan en la entidad en números elevados son las provocadas por una enfermedad pulmonar, otras por cirrosis, enfermedades crónicas del hígado, la hipertensión arterial, quien en conjunto registran un más de mil cien muertes.
Los accidentes automovilísticos ocupa un noveno lugar en causas de mortalidad, tan sólo el año pasado se registraron 190 decesos.