Lerdo

Enfrenta 'viacrucris' por medicamentos en el IMSS

GUADALUPE MIRANDA

Antonio Morales sufre viacrucis ante la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tiene epilepsia, padecimiento que le fue diagnosticado por médicos del IMSS hace cinco años, institución que sólo le promete su medicamento, necesario para tener una vida "normal".

Antonio de 45 años de edad, requiere de su medicamento para poder frenar los ataques que le provoca su enfermedad, la que además le impide trabajar debido al riesgo que representa.

 POCO MEDICAMENTO

Sin embargo, el IMSS sólo le entrega una de las tres cajas de medicamento que se le deben dar por mes, tal y como lo prescribió su médico para continuar con el tratamiento.

"Pase mañana, pasado o hasta dentro de 15 días", son algunas de las respuestas que ha recibido desde hace más de cinco meses en el área de farmacia de la Unidad de Medicina Familiar número 11 de Lerdo, ubicada en avenida Madero esquina con Zarco.

 ELEVADO COSTO Adquirir su medicamento en otras farmacias le representa un gran gasto ya que cada caja de Valproato de Magnesio de 600 miligramos, le cuestan alrededor de 450 pesos, cantidad con la que no cuenta ya que en su condición le es complicado conseguir un empleo fijo.

Pensar en adquirirlo para que después se lo reembolse la institución, es uno de los sueños que tiene Antonio.

Ahora, el hombre vive con el temor de que en cualquier momento le pueda dar un ataque epiléptico, que quizá le cueste la vida.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 700630

elsiglo.mx