Ayer domingo se registró en el municipio de Ocampo, al oriente del estado de Michoacán, un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales de sicarios, en el que perdieron la vida al menos tres personas y dos civiles resultaron gravemente heridos.
El encuentro fatal se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer domingo en plena plaza principal del municipio de Ocampo, en las calles de Melchor Ocampo e Independencia, donde la gente se concentra tradicionalmente ese día para realizar sus compras, acudir a la homilía del mediodía y buscar entretenimiento.
Luego de los eventos violentos, la zona fue acordonada por elementos del Ejército y dos de los fallecidos fueron levantados por personal militar y uno más fue trasladado en la unidad de Protección Civil para que recibiera atención médica y sólo un cadáver quedó en el lugar.
El agente del Ministerio Público de Angangueo se presentó en el lugar para dar fe de los hechos. Según versiones de los pobladores, un grupo de hombres armados llegó a bordo de varios vehículos siguiendo a otros sujetos, con quienes iniciaron una balacera que duró varios minutos.
OTROS ASESINATOS Ayer domingo en Culiacán, Sinaloa, se reportó el asesinato de dos hombres en diferentes puntos de la ciudad.
Una de las víctimas, aún no identificada, fue encontrada degollada en un camino que conduce a Lomas de San Isidro. El segundo homicidio ocurrió en la comunidad de Bachigualatillo, donde se descubrió el cuerpo de Antonio "N", el cual presentaba varios impactos de bala.
Desmantelan red
En diversas operaciones realizadas en Coahuila y Veracruz, infantes de la Marina desmantelaron redes de comunicación presuntamente usadas por los "Zetas", informó la Secretaría de Marina.
En un comunicado, la Semar indicó entre el 15 de octubre y el 7 de noviembre como parte de las operaciones que realizan en apoyo a la seguridad pública. Las operaciones de desmantelamiento se realizaron en las ciudades de Piedras Negras y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez.