Tragedia. Justo unos minutos antes de morir, la esposa de Moisés Corona López se despidió de él.
Justo unos minutos antes de morir, la esposa de Moisés Corona López se despidió de él. Moy, como lo llamaban sus familiares, es una de las dos personas que perdieron la vida durante los bloqueos registrados en Zapopan, Jalisco, el pasado viernes.
Padre de cinco hijos, Moisés Corona, conducía un autobús el viernes cuando sujetos interceptaron la unidad y comenzó a incendiarla. De acuerdo con el testimonio de uno de sus familiares, el día en que perdió la vida, había quedado de comer con su esposa, quien lo esperaba en la terminal del camión.
"Él ya iba a parar labores para dirigirse a sus alimentos. Cuando pasa Moy voltea, mi mamá lo saluda, una cuadra después estalla el camión. Mi mamá está destrozada, la verdad que tenemos miedo de lo mal que está, con la diabetes, tenemos miedo de que se ponga peor", narró uno de los familiares.
El familiar contó que a pesar de que se desconoce el motivo que orilló a sus victimarios a privarlo de la vida, algunos de sus compañeros que se encontraban en la zona, mencionaron que el grupo de sujetos, abordó la unidad y lanzó un objeto con gasolina, el cual comenzó a prender de inmediato.
Al incendiarse la unidad, Moisés Corona, trató de descender por la parte trasera, sin embargo el fuego lo alcanzó, por lo que quedó colgando de la unidad.
La persona que accedió a dar su testimonio dijo que con la muerte de Moy, no sólo se creó un vacío en la familia, sino un coraje debido a que en sitios de Internet y en redes sociales, tacharon al conductor de la unidad como integrante del crimen organizado.
Aunque sus familiares, reconocen que su muerte fue un golpe duro para ellos, lo peor fueron los comentarios y las imágenes que fueron difundidas.
EL UNIVERSAL