Ciudadanos que han sido víctimas de algún robo se quejan por el tiempo que tienen que esperar al acudir a la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia.
Don 'Gerónimo' pasó dos horas en la sala de espera y 45 minutos para detallar los hechos del hurto que sufrió. Robo con violencia de su vehículo. 'Aideé' tardó casi tres horas para ser atendida y detallar lo que encontró al llegar a su casa, la chapa forzada y la ausencia de algunos electrodomésticos.
El delegado de la Fiscalía, Fernando Olivas Jurado, comentó que la larga espera para llegar a la mesa receptora de denuncias, se debe a la alta afluencia de personas.
Explicó que los días en que se registra un mayor número de denuncias son los lunes y viernes, cuando se recibe en promedio de 70 a 80 denuncias.
Por su parte, los martes, miércoles y jueves, las denuncias recibidas se cuantifican entre 40 y 50 por día. Son los sábados cuando bajan y se reciben en promedio diez denuncias.
El delegado asegura que los tiempos para interponer una denuncia varían por el tipo de delitos; como ejemplo citó que las amenazas tardan alrededor de 20 minutos, las lesiones un promedio de 30 minutos a una hora y los robos de 45 a una hora.
"Es por este motivo que las personas pasan un tiempo prolongado en la sala de espera, ya que mientras aguardan su turno, hay gente interponiendo sus denuncias", señaló.