Julio César Miranda, excampeon mundial mosca de la OMB. (Jam Media)
El excampeón mundial, Julio César Miranda, tendrá una prueba de fuego el sábado al enfrentarse al siempre polémico y peligroso Rodel Mayol, igualmente ex campeón del mundo, en Manila, Filipinas.
La pelea entre el "Pingo" (37-6-1, 29 ko's) y Mayol (30-5-2, 22 ko's) será a 10 asaltos en peso Mosca, y el ganador podría enfrentar al ganador de la pelea estelar de esa misma velada, en la cual el campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Brian Viloria, expondrá su título ante el mexicano y también ex campeón, Omar Niño. La transmisión este sábado en punto de las 22:30 horas por Box Azteca.
Para Miranda se trata una pelea de alto riesgo, no nada más porque va a la casa de su rival, sino porque tendrá enfrente a un adversario que recurre a todo tipo de artimañas y actitudes, incluso antideportivas, con tal de lograr el resultado deseado.
El polémico Mayol es recordado por empatar con Iván Calderón y derrotado a Édgar Sosa tras provocar cabezazos intencionales, además de su empate ante el propio Omar Niño cuando se quedó en la lona tras recibir un golpe justo en el campanazo que daba fin al tercer round.
Además, el pasado mes de marzo, se negó a pelear ante Hernán "Tyson" Márquez argumentando que el campeón mundial Mosca AMB no había dado el peso, cuando en la ceremonia de pesaje el supervisor del combate subió a la báscula al campeón mundial mexicano hasta en tres ocasiones y avaló el registro.