El priísta Manlio Fabio Beltrones afirmó que su bancada se tomará el tiempo necesario, así sean días o semanas, para revisar y aprobar la reforma laboral, pues no están de acuerdo con los cambios que hizo el Senado. (NOTIMEX)
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su bancada se tomará el tiempo necesario, así sean días o semanas, para revisar y aprobar la reforma laboral, pues no están de acuerdo con los cambios que hizo el Senado.
Ante la insistente pregunta de si antes del 1 de diciembre estaría lista dicha legislación, el priista advirtió que no hay plazos porque hay que esperar a que se serenen y enfríen los ánimos, sobre todo de los "radicales".
"México ya conoce historias de frustración con las 'enchiladas completas', que terminan por congestionar al que se la come, de tal suerte que buscaremos sacar esta reforma laboral en el tiempo adecuado en el cual se resuelva lo que le conviene a México, no lo que le conviene a un partido o a otro", indicó.
Aseguró que están en desacuerdo con lo aprobado con el Senado, principalmente con añadir un artículo que la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón no contenía, que es el 388 bis, el cual establece que los trabajadores conocerán su contrato colectivo y podrán votarlo.
"El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reforma laboral que modernice al país y que salvaguarde la defensa de los derechos de los trabajadores y dé estabilidad laboral", dijo.