Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Enfurece a familiares negligencia al preparar y entregar cadáveres

El Siglo de Torreón

Además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, los familiares de las 16 víctimas del accidente carretero del pasado sábado, tuvieron que soportar la negligencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y de la funeraria contratada para prestar los servicios de preparación, velación e inhumación de los fallecidos.

Lo anterior luego de que algunos de los cuerpos fueron entregados en estado de descomposición por falta de preparación, con las identificaciones cambiadas y colocados en los ataúdes de manera grotesca.

Desde temprana hora la capilla del Sagrado Corazón del ejido Petronilas fue preparada para la ceremonia religiosa, sin embargo conforme llegaron los primeros tres féretros se convirtió en una morgue ya que los deudos querían conocer la identidad de los cuerpos.

El cuerpo de una de las víctimas continuaba ensangrentado, se encontraba bocabajo y la ropa no era la que sus familiares habían entregado para su preparación.

En un ataúd blanco, se leía "bebé de 10 meses" y al abrirlo se constató que únicamente lo habían envuelto en una bolsa de plástico, la cual tenía encima rastros de órganos humanos.

Brenda Ballesteros, empleada de la Procuraduría General de Justicia y familiar de seis de las víctimas, criticó la actitud de los empleados de la funeraria San Antonio, a quienes calificó de insensibles y poco profesionales por entregar a los cuerpos tal y como los recibieron en el Servicio Médico Forense y señaló que solicitarán se proceda legalmente contra ellos.

"A mí me pidieron ropa en la funeraria para vestir a mi hermana una vez que la prepararan y estoy viendo que sólo la cubrieron con una playera rota, llena de sangre y además la pusieron bocabajo, no se vale", señaló una mujer con lágrimas en los ojos.

A la altura del ejido Nuevo Reynosa, El Siglo de Torreón detectó cuando los empleados de la agencia funeraria trataban de acomodar un féretro que se venía cayendo por falta de espacio ya que los trasladaban uno encima del otro.

Familiares de los deudos informaron que luego del sepelio programado para hoy lunes en el panteón de Congregación Hidalgo, exigirán a las autoridades se castigue al o los responsables de la entrega, trato y trasladado de los cuerpos.

 'NO SOMOS RESPONSABLES'

Por su parte, los empleados de la funeraria San Antonio ubicada en la ciudad de Torreón, se justificaron al señalar que ellos no eran responsables de la mala identificación de los cuerpos ya que según ellos el Ministerio Público les dio una lista con los nombres que les iban entregando en las instalaciones del Semefo.

Sin embargo, no supieron explicar dónde fue a parar la ropa entregada por los familiares de las víctimas y por qué los cuerpos no fueron preparados conforme marcan las leyes de salud.

Opina en nuestro foro: ¿Deben sancionar a los responsables de los cuerpos mal entregados de Matamoros? ¿De qué forma?

Conmoción. Además del dolor los familiares mostraron coraje al ver el estado de los cuerpos.

Conmoción. Además del dolor los familiares mostraron coraje al ver el estado de los cuerpos.

Leer más de Regionales

Escrito en: accidente Matamoros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmoción. Además del dolor los familiares mostraron coraje al ver el estado de los cuerpos.

Clasificados

ID: 792408

elsiglo.mx