El Infonavit detectó a un despacho que reparte volantes a las afueras de las oficinas del Instituto ofreciendo servicios a jubilados para recuperar el saldo de la Subcuenta de Vivienda 97, pese a que el trámite es personal y gratuito. El despacho ofrece recuperar el dinero que los pensionados ahorraron y no usaron para adquirir una vivienda a través de un pago.
Según información del Infonavit, algunos jubilados contrataron los servicios del despacho, pero no cuentan con datos de cuántas personas fueron engañadas ni cuánto pagaron. Para evitar abusos hacia los jubilados, el Instituto colocó en sus instalaciones letreros que dicen que los trámites son gratuitos, pero además otro para deslindarse de citas que fueron cobradas.
El trámite para recuperar el saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 es personal, por lo que el jubilado debe asistir en persona a recuperar su dinero.
El proceso inicia por Internet o vía telefónica, medios por los que los pensionados deben agendar una cita.
El día de la cita deben acudir a la oficina del Infonavit a firmar una conformidad de pago y 10 días después se les deposita el dinero.
La semana pasada el Infonavit comenzó a atender las primeras citas.
En una entrevista reciente, Luis Martín del Campo, gerente de administración del patrimonio social del Infonavit, aseguró que en los centros de atención del Instituto no será posible llenar solicitudes, agendar citas, ni cambiarlas para evitar abusos por parte del personal.
10
DÍAS Después se deposita el dinero, señala el Infonavit.