Expo. En su casa de campaña, AMLO mostró tarjetas de prepago, artículos diversos y hasta animales que fueron recibidos en la Expo Fraude en el Zócalo de la Ciudad de México.
El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentará al Tribunal Electoral animales de granja como chivos, gallinas, cerdos y borregos como parte de los 3 mil 623 artículos expuestos el pasado domingo en el Zócalo y que serían prueba de la supuesta compra de votos en favor del priista Enrique Peña Nieto.
Acompañado del notario 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mardueño, el tabasqueño informó que no será necesario llevar los animales a la sede del Tribunal, ya que de acuerdo con el notario, "basta con dar fe".
En conferencia de prensa en su casa de campaña, indicó que se continuará con la entrega de todos estos artículos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de la apelación contra la negativa del Consejo General del IFE para acordar un proceso extraordinario de fiscalización.
Acompañado además de Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del IFE; y del diputado federal Jaime Cárdenas, el ex abanderado de la coalición Movimiento Progresista dijo que no aceptarán los argumentos de los consejeros del IFE en el sentido de que no hay tiempo para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda y a Telmex que entreguen toda la información sobre el gasto que se utilizó para beneficiar a Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Insistió que su objetivo es que se invalide la elección presidencial, porque a su juicio se violó la Constitución "y hay elementos suficientes, hay pruebas plenas, nada de que no se presentaron pruebas, hay miles de pruebas entregadas y ahora vamos a hacer lo propio con estas pruebas, con estos artículos que se van a entregar, se expusieron en el Zócalo el domingo, provienen de todos los estados".
APELA IZQUIERDA El Movimiento Progresista promovió una apelación, ante la negativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral para acordar un proceso extraordinario de fiscalización.