'Enloquecen' las carreteras del país
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) desquiciaron nuevamente a automovilistas que viajaban al valle de México, mediante bloqueos parciales a las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla, que se prolongaron hasta por más de cinco horas y afectaron a miles de automovilistas y ciudadanos. Los transportistas se concentraron desde las 7:00 horas cerca de la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, y alrededor de las 10:00 horas iniciaron la marcha hacia el Distrito Federal.
Los inconformes bloquearon parcialmente esta vialidad, en la que sólo dejaron libres a la circulación uno de tres carriles centrales e igualmente en los carriles laterales. Alrededor de las 13:30 horas cerraron a la circulación los dos sentidos de la autopista, a la altura del kilómetro 41, en el fraccionamiento industrial La Luz, en Cuautitlán Izcalli.
Alrededor de las 15:20 horas los transportistas retiraron el bloqueo y estacionaron sus vehículos en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, en dirección al Distrito Federal. En la autopista México-Pachuca los transportistas se concentraron a la altura de la colonia San José, en Tlalnepantla, donde estacionaron sus tráileres y camiones y obstruyeron la vialidad.
A este lugar arribó un agente del Ministerio Público Federal y fueron enganchados a grúas 14 vehículos, siete de los cuales fueron remolcados. Los inconformes retiraron igualmente el bloqueo en este sitio.
En la autopista México-Puebla los manifestantes se apostaron a la altura del kilómetro 29.3 y alrededor de las 14:00 horas retiraron el bloqueo, para marchar hacia el Distrito Federal.
Las movilizaciones de transportistas afectaron severamente las citadas vialidades, donde las filas de vehículos se extendieron hasta por dos kilómetros. Dirigentes transportistas dialogaron en Querétaro con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).