El 'hachita' Ludueña expresó su molestia de jugar en canchas sintéticas de cara a su encuentro con el Seattle Sounders en la Concachampions. ARCHIVO
Jugar en cancha sintética no debería ser permitido. Así lo refirió el naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien volverá a ver acción en la Concachampions el miércoles cuando Santos se mida ante el Seattle Sounders de Estados Unidos en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol ( Concacaf).
El conjunto lagunero pisará la cancha del CenturyLink Field y, para el Hachita, jugar en este tipo de superficies representa una desventaja, por lo que es claro en poner en manifiesto su desacuerdo.
"Es muy complicado, son de esas canchas a las que no les encuentras la forma para jugar porque pierdes un tiempo siempre, a la hora que te llega la pelota no la puedes controlar porque se te va, quieres pegarle y no tienes chance... Son complicadas y no sé cómo permiten esas canchas", aseveró el ofensivo al tiempo de indicar que el frío y la humedad también serán factores que jugarán en su contra.
"Son cosas a las que nos vamos a tener que adaptar rápido, vamos a pisar el terreno y ojalá Dios nos ayude", señaló.
Por otro lado, Ludueña señaló que disputar la Liga de Campeones representa un gran reto para ellos, por lo que buscarán dar el primer paso en territorio norteamericano.
"Santos sale a jugar y en donde sea tiene que ganar. Estos últimos años ha estado en los primeros lugares en lo que ha jugado, en la Copa tenemos esa revancha de seguir avanzando y más en un torneo internacional que sería lindo".
El calendario tan apretado que implica disputar dos torneos al mismo tiempo no debe ser excusa para dejar escapar puntos, por lo que el futbolista del Santos dejó en claro que no bajarán los brazos en ninguna competición.
"Sabemos que tenemos que hacer una cantidad de puntos y hacer valer la localía (el fin de semana en la liga local) porque además tenemos este partido. La cantidad que llevamos ahorita en el torneo es muy buena pero no te garantiza que vas a estar adentro pero sí te da un plus para pensar que se están haciendo bien las cosas y seguir por ese camino. En la Copa tenemos que traer un buen resultado y cerrar la fase bien acá para poder avanzar que es algo importantísimo para nosotros", concluyó.