Ensayan para misa en parque Bicentenario
Por: Ricardo Luna Durán.
Cientos de voluntarios de todo el estado de Guanajuato ensayaron ayer por la tarde el protocolo a seguir el día de la misa multitudinaria que brindará el Papa Benedicto XVI en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.
Alrededor de las 12 de la tarde decenas de jóvenes fueron arribando desde León, Silao, Irapuato, Guanajuato, Romita, entre otros.
Al rayo del sol se formaron en los las zonas A 1 Clavel y Bambú, denominadas bajo estos nombres las áreas de invitados especiales (VIP); las instrucciones eran claras y los jóvenes atentos escuchaban y anotaban los puntos más relevantes.
“Las pulseras de acceso deberán ser entregadas y colocadas a las personas cuando ellos nos den los boletos, y se les indicará que no se las quiten, de lo contrario pueden ser sacados del evento”, les comentaba el instructor.
Simulacros de cómo serán atendidos lo feligreses al arribar al evento fueron realizados por los voluntarios para la valla humana y control de accesos.
Se les indicó también que debían estar al pendiente de proporcionar agua a los fieles, la cual será otorgada de manera gratuita igual que el acceso a los baños, que tampoco tendrá algún costo.
La comida será abastecida por vendedores en un área especial designada.
Los voluntarios serán los encargados de cuidar que cada persona que asista a la misa ocupe su lugar de manera ordenada y de acuerdo al área que le corresponda, además vigilarán aspectos de seguridad para reportar cualquier anomalía.
En las diferentes áreas ya fueron colocados los letreros de colores, donde se señala la letra y número de cada boleto designados de la siguiente manera:
Frente al altar en el área VIP de invitados especiales está A1 Clavel y Bambú misma que tienen tres niveles hasta A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6. Estos son lugares los más cercanos y con mejor vista al escenario.
Continúa con la zona B designada en un solo espacio a la derecha el cual indicó personal de sonido serán instalados los controles de audio master.
Le siguen C-1 y C-2, que ocupan el quinto nivel decidiendo del altar y termina hasta C-9 que se delimita con la carretera libre Silao-Guanajuato, estas zonas fueron nombradas como Nardo, Pino, Uva y Olivo.
Finaliza la numeración con la letra E-1 a E-17 abarcando hasta el frente del recinto en un predio ubicado entre la comunidad El Capulín y Los Rodríguez, el cual fue rentado para este fin.
Del lado derecho del parque se sitúa el área que no requiere boleto de acceso, la cual se encuentra cruzando la carretera de cuota Silao-Guanajuato frente a las instalaciones del Parque rumbo a la Montaña de Cristo Rey.
En este espacio no hay numeración y es el más lejano al recinto.
El sistema de audio está siendo instalado sobre unas bases de aluminio que se han colocado por todo el lugar.
Los accesos de vehículos por las vialidades carreteras del Parque ya fueron suspendidos y son controlados por seguridad del Estado Mayor Presidencial, quienes sólo permiten el paso del personal y visitantes con cita.
Se estima que los boletos para las autoridades de diferentes niveles de Gobierno, sean alrededor de 11 mil, otorgados en el área VIP.
A menos de una semana, las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario se encuentran listas para recibir a Benedicto XVI y a los fieles que abarrotarán el lugar el próximo fin de semana.