Los lanza piedras deciden esconder las manos al advertir que caen en el vacío las marchas de protesta y la "ocupación pacífica" de instalaciones de Televisa. Tampoco están seguros de impedir la toma de posesión del priísta Peña Nieto si lo declara ganador el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los panistas estarán presentes.
La presunta convocatoria del #YoSoy132 para crear en Atenco la Convención Nacional contra la Imposición y programar marchas y plantones e impedir el ingreso del nuevo gobierno se desmoronó un día después con el deslinde del PRD y de algunos estudiantes.
Se dijo que a ese evento asistieron 300 organizaciones, pero los medios sólo mencionaron a los electricistas de Martín Esparza y membretes como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, de cuya existencia no se sabía.
Desde antes y después de las elecciones, el #YoSoy132 se declaró apartidista, pero se situó al lado de López Obrador y éste los incitó en varias ocasiones a "continuar la lucha", sin caer en la violencia "para que no nos acusen de que somos… bla, bla, bla".
En la algarabía de Atenco, donde unos a otros se arrebataban la palabra y durante horas no se ponían de acuerdo para sus movilizaciones en la república, al final centraron sus ataques en Televisa y en impedir la llegada al poder de Peña Nieto. ¿Y luego la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¿Y luego…?
El lunes pasado dijo el líder del PRD, Jesús Zambrano, que son ajenos (los de su partido) a las protestas juveniles… y no faltará quién los quiera vincular con la reunión de Atenco. Luego afirmó: "Ellos son dueños de sus decisiones, nosotros no les vamos a estar exigiendo o dando línea de que hagan tal o cual cosa. No puedo decir más". Tras lanzar piedras esconde la mano.
A su vez, la Comisión de Comunicación del #YoSoy132 informó que los jóvenes asistentes a San Salvador Atenco no tenían facultad para aprobar marchas y concentraciones y tales acuerdos deben ratificarse en la Asamblea General Interuniversitaria los días 28 y 29 de este mes, en Morelia.
O sea, la catarata de amenazas contra Peña deriva a la palabrería y se ocultan los lanza piedras, los que pagan traslados de inconformes. ¿Quiénes son si pintan su raya los perredistas y del Movimiento #YoSoy132 quedan unos cuantos?
LA INASISTENCIA DEL PAN a la toma de posesión del virtual presidente electo también se esfumó. El siempre confundido líder del PAN, Gustavo Madero, quien un día se equivoca y el otro también, dijo que los legisladores de su partido asistirán a la asunción del mexiquense.
Sin embargo, todavía no asimila Madero la "mayúscula" derrota, reconocida así por él, y soltó su cotidiana hablada al PRI, del cual dijo que lucra con el apoyo de hace seis años a la toma de posesión de Felipe Calderón. ¿Y por qué ha de ser olvidada tan vergonzosa patraña? Y también ignora que la reforma política prevé que el ganador de las elecciones proteste en la Cámara de Diputados o ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
CALDERÓN REFRENDÓ SU APOYO a Peña Nieto al reunirse con él en Los Pinos, lo cual registraron los medios internacionales y abundaron en quien será el próximo presidente de México.
El propio Felipe Calderón está dedicado a lavar grandes máculas de su gobierno, la corrupción entre otras. Hasta hizo el intento de comparar los índices de corrupción en los tres niveles de gobierno.
Habló de las mordidas policiacas y los pagos de trámites en la construcción, por ser las más cercanas al pueblo. Es ocioso decirlo, pero el pago de 500 o mil pesos por una mordida de tránsito es incomparable a una tarascada de 500 o mil millones de pesos en compras de medicinas del IMSS o licitaciones cuantiosas en Pemex y Comunicaciones y Transportes.
Ni hablemos de concesiones telefónicas y otras vías electrónicas. Debieran los panistas tapar cuantos hoyos hayan abierto, porque mucho saldrá a la luz pública en cuanto se vayan.
De verdad lo lamento Peponazo. Tú que sin duda vistes de azul e incontables veces me insultaste al amparo del anonimato, por decir verdades a tus jefes, podrías quedarte sin chamba. No lo deseo, sinceramente.
www.felixfuentes.com.mx