Certificación. El ITSSP busca obtener el certificado ISO14001-2004 del Sistema de Gestión Ambiental.
Encuentran una víbora de cascabel cerca del área de aulas en el Instituto Tecnológico Superior de San Pedro (ITSSP) y la recién instalada brigada de Emergencia para Situación de Riesgo de Flora y Fauna entró en acción.
La mañana del viernes, mientras se realizaba una jornada de clases normal, un grupo de empleados del departamento de Mantenimiento del instituto encontró una víbora de cascabel la cual tenía una edad aproximada a los dos años y cerca de 50 centímetros de largo, por lo que de inmediato se avisó a la dirección y a la Brigada de Emergencias.
Alejandro Merced Valdés Aguirre, director del ITSSP, comentó que la brigada, la cual está conformada por personal administrativo, personal docente y alumnos acudió al lugar del hallazgo, capturaron dentro de una botella de refresco al animal, para luego llevarla a su hábitat natural, dentro del mismo plantel.
Al mantenerla dentro de un envase de plástico, uno de los integrantes de la brigada realizó unos orificios para permitirle respirar a la víbora, luego se organizaron para trasladarla al monte que forma parte del Instituto, a 70 metros de la planta tratadora escolar.
Según, alumnos del instituto, no sólo capturar animales y trasladarlos al monte es la labor, sino también de protegerlos, pues hay ocasiones en que los coyotes llegan a las áreas verdes del instituto, se les toma fotos y se les permite jugar en los jardines. La brigada evidenció la acción para ser acreditados en el Sistema de Gestión Ambiental.