Lo terminan. Ya se encuentra funcionando el puente peatonal en el cruce de Rodríguez Triana y carretera Matamoros-Torreón.
El puente peatonal del bulevar Rodríguez Triana y carretera Matamoros-Torreón entró en operaciones durante esta semana.
Ahora, cientos de caminantes podrán cruzar la carretera luego de varios años de que este proyecto había quedado suspendido por parte de autoridades municipales.
La colocación de esta estructura tiene sus primeros antecedentes desde la administración municipal anterior, este cruce de la ciudad se había convertido desde hace varios años en uno de los de mayor tránsito y representaba un riesgo para los peatones.
De esta forma se decidió colocar los primeros cimientos del puente, que hasta esta semana abrió sus accesos de forma oficial.
La pieza fue responsabilidad de una empresa particular que también ha realizado otros puentes y obras urbanas en el municipio, sin embargo, debido a diversos retrasos y estudios en el proceso de construcción no pudo ver la luz en el gobierno municipal anterior.
SIN RAMPA PARA DISCAPACITADOS
Este puente cuenta con casi seis metros de alto y se encuentra pintado de color rojo, cuenta con barandales a sus costados y escalones en sus accesos, siendo dejada de lado la población con capacidades diferentes al no colocarse una rampa especial.
Bajo esta estructura se encuentran las instalaciones para dos semáforos vehiculares en el sentido al oriente, sobre la carretera a Matamoros, mismos que hasta este miércoles no se encontraban en funcionamiento.
Se espera que sea en este mismo mes cuando se sincronicen estos semáforos y comiencen a brindar servicio a los conductores.
Sin rampas
Ya funciona
⇒ El puente tuvo un costo de casi 2 millones de pesos.
⇒ Esta semana fue abierto a los peatones.
⇒ No cuenta con rampas para discapacitados