No faltaron los goyas, "viva Carlos Fuentes", "gracias maestro", "bravo, bravo, bravo" y una pancarta que decía "Carlos, amigo, el pueblo está contigo", en el homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes al autor de "La muerte de Artemio Cruz".
Cuando se abrió la puerta lateral del recinto para dejar acceder a los admiradores, lectores y al público en general, que ya no pudo hacer guardia de honor, pero sí recorrer un circuito alrededor del féretro y tocar la madera.
En tanto, Silvia Lemus se retiró a tomar un descanso. Todos los amigos cercanos aprovecharon la estancia de Lemus para darle el pésame, fue una larga e inmensa fila de personajes de la cultura que le abrazaron y le externaron su apoyo, mientras jóvenes y personas de todas las edades esperaban al menos ver el féretro del escritor.
Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, dijo que los restos del narrador y ensayista permanecerán en el Palacio de Bellas Artes el tiempo que sea necesario para que el pueblo se despida de su escritor, y dijo que aún no se sabe dónde serán depositadas su cenizas.