Protestas.-Padres y madres piden intervención del gobernador.
Con hora y media de retraso y en medio de protestas por parte de Sociedades de Padres de dos escuelas, se entregaron laptops a mil 700 maestros de educación básica de La Laguna de Durango.
La ceremonia a la que asistió el gobernador , Jorge Herrera, estaba programada para las 10:30 de la mañana de ayer, sin embargo, el mandatario arribó al mediodía.
Ya lo esperaba a la entrada del hotel donde se desarrolló el evento, integrantes de la Sociedad de Padres de la Secundaria Número 26, para solicitar su intervención en la salida de dos maestras que aseguran maltratan a los menores.
"Tenemos varios testimonios de los niños en contra de los maestros, una de ellas es la maestra Ely Barrios, porque autorizan castigos para los alumnos", denunciaron.
La petición de la salida de cinco docentes, uno de ellos de nombre Miguel Martínez, a quien acusaron de acosar a las alumnas, la hicieron desde el 4 de septiembre, luego de que un grupo de maestros destituyera al director José Luis Franco Ramírez.
Tres maestros fueron removidos, entre ellos, Miguel Martínez, pero dos mas permanecen.
Según los padres, cuentan con evidencias de los abusos cometidos hacia los alumnos que han mostrado a las autoridades de la Subsecretaría de Educación, sin que sean tomadas en cuenta.
En el interior del edificio lo esperaban integrantes de la Sociedad de Padres de la primaria Francisco Zarco para solicitar su intervención en el caso de la directora que presuntamente fue destituida, después de no comprobar el gasto de 155 mil pesos de las cuotas escolares que serían utilizados para la construcción del domo. Padres de familia dijeron que esperarán una respuesta positiva de parte del mandatario. Posteriormente dio inicio a la entrega de las laptops adquiridas por parte del Programa Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para docentes de Educación Básica en donde se invertirán 40 millones.